A veces, la vida, suave como el asfalto de una autopista alemana, ofrece giros y reuniones impredecibles que cambian radicalmente sus líneas en la palma de su mano.

Sheremetyevo. Tacos:

En 2003, mis amigos, Regina y Marina, me pidieron que recogiera a su amigo DJ de México del aeropuerto que vino a Rusia para mirar a su alrededor y, y qué demonios, nunca se sabe, abrir otro club en Moscú llamado Zeppelin.

Estaba «sobre ruedas» en ese momento (es decir, tenía un coche. No es lo que pensaba.), «Led Zeppelin» fue una de mis bandas favoritas que grabamos en el ruido de «jammers» (Generador de interferencias que usa el gobierno para mantener «cortina de hierro» en el programas de radios extranjeros) «la Voz de América» y «la BBC». Y, por supuesto, acepté el propuesto de mis amigas rápidamente.

«Sharik» (Significa «Bola». Nombre informal del aeropuerto de Sheremetyevo) de 2003 era muy diferente de lo que vemos ahora. Era el único «agujero en la cortina de hierro», a través del cual los «funcionarios» y los exiliados de la patria se deslizaron en el mundo libre. Era invierno.

A través de un líquido gris de nieve ácida de Moscú entre kioscos con shawarma y berenjena «seis» (El taxi «Zhiguli», el FIAT italiano de 1963, que producían en la ciudad rusa Togliatti.) con fichas en el techo y tintado en las ventanas, un hombre sonriente con un portlet en sus manos se abrió paso. «Tacos», señaló a un puesto de shawarma.

Regina. «Bolshoy» ballet en Guadalajara:

Nos conocimos en 1998. Trabajé como vestuario en el teatro de ballet de Maris Liepa. En verano, la compañía y yo fuimos a una gira por México. Pero, como de costumbre, en los años 90: algo salió mal. César rápidamente «dispersó» la situación. Compró toda la gira y nos organizó varios conciertos en Guadalajara y México.

En ese momento, acababa de comenzar su carrera en el negocio del espectáculo. Posteriormente, su negocio se convirtió en una Corporación gigante para la organización de eventos de entretenimiento: Zeppelin, ahora conocida en México y Estados Unidos.

Siempre positivo, siempre con una sonrisa en la cara y la energía, adquirí amigos fácilmente. Desde entonces, hemos viajado varias veces a México, y él vino a Moscú. Un día el estaba DJ en mi cumpleaños en Moscú. ¿Lo entiendes? Es cuando tienes el primer DJ Latino de American DJ Hall of Fame responsable de la música en tu cumple.

Amigos de infancia. Guillermo:

Sí, es Guillermo. Que Es Del Toro. «Le daría», dijo una amiga, mirando su filmografía. Puedes reconocerlo por la película» Triple «nominada al Oscar «La forma de agua«. «El Hobbit», «La frontera del Pacífico», «El laberinto de Fauno». El nominado de diez Oscar en ese momento, Guillermo acaba de comenzar su carrera. Creció, estudió y pasó la infancia y la juventud en la misma ciudad que César: Guadalajara, Jalisco, México. César y Guillermo son amigos de la infancia.

Mi casa es tu casa. Cesar:

Durante muchos años, a partir de finales de los 70 y principios de los 80, siempre digo: elegí mi negocio gracias a la familia Del Toro. La familia me prestó su casa para organizar mi primera fiesta. Determinó mi destino como promotor y organizador. Eso fue en 1978 en Ciudad del Sol.

Nuestras familias son amigas hasta el día de hoy. Me gustó que Guillermo me invitó a su «Casa con mis monstruos» la semana pasada: «Ven a relajarte». Es bueno escuchar las historias de cada uno de los objetos expuestos de la boca del Coleccionista. Esto es lo que lo inspiró a crear películas y sus héroes.

“En casa con mis monstruos”

La fiesta se celebró recientemente, el 12 de julio, en la sala de espera del MUSEO DE LAS ARTES de UNIVERSIDAD de GUADALAJARA, donde se exhibe la colección del famoso cineasta.

Guillermo invitó a un viejo amigo, César, para el acompañamiento musical de este evento. «La idea compuesta «Ad hoc» de las melodías de las películas de Guillermo, era «calentar» a los espectadores en El Cubo, una habitación en la entrada de la exposición de monstruos de la colección de Guillermo. Crear un ambiente misterioso que coincida con el momento», dice César.

El sol nocturno de Krasnoyarsk. Rusia:

El festival de Krasnoyarsk de los países de Asia-Pacífico reunió a equipos creativos de todo el mundo. Grupos creativos de Japón, India, China, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán, Indonesia … de 27 países.

¿Cómo llegó el famoso DJ de México? Resultó que César era conocido incluso en el lejano Oriente ruso como embajador de DJ de la compañía japonesa Pioneer y recibió una invitación del alcalde de Krasnoyarsk.

«El sol me sorprendió más a las 12 de la mañana cuando salí de la escalera del avión», dice cesar.
«Después de las dos de la mañana, oscureció. Este evento, el número de amigos de diferentes países que he reunido allí, esta variedad de música mundial me alimenta hasta ahora en mi trabajo. Tengo pistas multiculturales, mi estilo ecléctico especial, gracias a la rica variedad de música de diferentes países y mis amigos. Por supuesto, leerán tu entrevista en ruso)

Zeppelin, 30 años: «Houston, el vuelo es normal!»

La historia con la radio comenzó en el día de la muerte de Michael Jackson. Como amante de la música y experto en música, un conocido productor me invitó al show «Porque no vienes» para hablar sobre Michael Jackson. En este día, comenzó mi «carrera en los medios». Estaba extremadamente sorprendido de que hablara espontáneamente, sin un trozo de papel, sin un guión. Dije fuera de mi cabeza. Él dijo: «¿Por qué no estás trabajando en la radio? Tu sabes mucho

Han pasado más de 10 años desde entonces, y ahora estoy en todas partes: en la radio, en la televisión, en Internet. Solo en Vimeo, puedes escuchar más de 800 grabaciones. Puedes encontrar mis programas de TV en YouTube. Se pueden encontrar programas y pistas de radio en SoundCloud y MixCloud.

Cómo tirar una casa por la ventana. Conceptos y conciertos:

Organizar eventos en América Latina es una verdadera eldorado. César ha estado haciendo esto desde 1978. En español, existe la expresión «Tirar la casa por la ventana». No es que a los mexicanos les gustara tirar cosas por la ventana, pero dar el último dinero para una gran fiesta es nacional.

En el menú: “Fiesta de espuma”. Esto es cuando te diviertes hasta las rodillas (bueno, o … ya sabes) en la espuma. También Fiesta al Reverse: cuando las damas se comportan como caballeros, «las niñas bailan a los niños». Muy gracioso Halloween, como siempre, miedos y horrores.

Y el plato estrella del chef son los laberintos de Mundo Maíz en un campo de maíz. Mira el video aquí. Acompañado de música Blue Grass. Esto es cuando entras al laberinto acompañado de horrores y música, efectos especiales y varias historias de terror.

Sir Elton John y otras celebridades

«Bueno, este es mi trabajo», dice César, «ya sabes, bodas, fiestas, conciertos de celebridades de primer nivel». El boca a boca funciona tanto en México como en los Estados Unidos, así que terminé en su concierto en el estadio Omni en Guadalajara. Elton John me invitó. Todavía guardo una carta de agradecimiento de él como un elemento importante de mi carrera.

Reacción en cadena:

Jalisco es un estado donde muchas celebridades celebran sus bodas, cumpleaños. Cuando les gusta tu trabajo, una celebridad te recomienda a otra. Es como una reacción en cadena.

Armani, Don King, Oprah Winfrey, luego con todas las paradas:

«Mi carrera comenzó en Guadalajara», dice César. «Durante los siguientes 30 años he trabajado como DJ en Japón, Estados Unidos, Brasil, España, República Checa, Perú, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, China, Italia, Suecia y muchos más otros paises.

Siempre trabajé allí como DJ y absorbí la cultura local.

Tuve el honor de compartir el control remoto con celebridades como DJ Steve Aoki. Axwell, Avichi, John Digwid, Sven Wat, Claude Schalle, Stephanie Pompuniak, Donna D’Cruz, Hardwell, Marc Ronson, Sac Noel, John Rozz de Río de Janeiro en el Estadio Nacional de Chengdu en China «.

Durante su carrera de treinta y seis años, logró que celebridades como Giorgio Armani, Lisa Marie Presley, Quincy GONS, John Travolta, Tom Cruise, Seal, Heidi Klum, Barbara Streisand, Oprah Winfrey, Eva Longoria, Colin Cowie, Dan Aykrod Man, Nonito dance Donaire, Don King, Marco Antonio Barrera, Shinsuke Nakamura, Lorena Ochoa. DJ en el Grammy latinoamericano, en los Juegos Panamericanos, en los estadios Omnilife, Guanajuato, Estadio de marzo 3, Auditorio Telmex, Teatro Diana, Calle 2 y muchos otros.

Sus ritmos y su obsesión con la música le permitieron participar como DJ en conciertos de Sir Elton John, The Rolling Stones, Gloria Gaynor, Tavares, KC y Sunshine Band, Natalie Cole, The Tramps, Technotronics, Visin y Jandel, Pit Bull, Scorpions , Sammy Hagar, Creedence Clearwater Revisited, El Tri, Juanes, Luis Miguel, Vicente y Alexandro Fernández, Juan Luis Guerra, Noelia y Gloria Trevi y otras estrellas de fama mundial.

Cómo estar un primer DJ latinoamericano en «THE AMERICAN DJ HALL OF FAME»:

«Esta también es una historia interesante», dice César. «Durante unos 30 años participé en seminarios y conferencias de la American DJ Association. He participado en revistas y ferias comerciales de Big Beat en Atlantic City, Nueva Jersey y Las Vegas. Al principio solo era un «oyente». Una vez una conversación se volvió hacia la música latina. Entonces me sentí en un caballo y describí mi visión. En 2006, fui invitado a hacer una conferencia sobre este tema.

Esta conferencia abrió los ojos a la importancia de la música latina para el mercado norteamericano. Era la época de Ricky Martin, Macaren. Ha comenzado una nueva era, la era de la música latinoamericana.

Hubo otra sutileza sobre la que llamé la atención de los DJ estadounidenses: en mis eventos mexicanos usaba temas blancos. El color blanco es solemne.

Asociado a una boda. El blanco es el color líder en accesorios para bodas. Mostré videos y fotos en la conferencia. Esto fue un shock para los DJ de la época, acostumbrados al estilo negro. Además, para cambiar a blanco, sus presupuestos tuvieron que crecer en un 30 por ciento.

Sin embargo, «sedujeron» mi consejo. Y nunca lo lamenté. Las ganancias crecieron. Número de pedidos también. Y el año próximo, los fabricantes de equipos también comenzaron a producir su propia «línea blanca». Así, la «línea blanca» apareció entre DJs y productores. El Presidente de la Asociación me presentó a estas personas: «Escucha, todas estas personas se han ganado este año, gracias a tu consejo». Entonces me convertí en un «gurú» entre los DJs norteamericanos.

Fui invitado por John Ross. Siguieron otras invitaciones a la conferencia. Compartí ideas. Así que me convertí en un VIP en la comunidad, me escucharon, implementaron mis ideas y experiencia. Y en algún momento fui «clasificado» como «The American DJ Hall of Fame». Allané el camino para el resto de DJs latinoamericanos)

Mi familia es mi fortaleza:

César: en México, las familias son tradicionalmente grandes. Mi familia también es grande: tengo seis hermanos. La primera fiesta que tuve cuando tenía 14 años para mi hermana, que tenía 13 años. Una familia numerosa es la gracia de Dios para un DJ: cumpleaños, graduaciones, bodas, vacaciones … Los mexicanos siempre encuentran una razón para reunirse como familia.

Estoy casado, tengo cuatro hijos. Tengo dos hijas, y de una de ellas ya tengo dos nietas. Y pronto celebraremos el nacimiento del tercero. Así que ya soy abuelo tres veces).

Le debo mi amor a la música a mi familia. Mi familia siempre ha sido musical. Recuerdo que en la infancia, cuando íbamos a la playa, la música de los años treinta siempre sonaba. Glenn Miller, cha-cha-cha, Mambo, Bolero. Entonces, desde la infancia, la música ha estado sonando en mi cabeza. Una variedad de gustos familiares dejó su huella en mi estilo «ecléctico». Todos los géneros musicales están involucrados en mis pistas. Los gustos inculcados en mi familia son de gran ayuda para mí durante mis giras mundiales.

Por ejemplo, en Tokio, donde el emperador me invitó, sonaron: Bolero mexicano, Samba de Río de Janeiro, Bossa Nova, jazz estadounidense.
Todo lo que absorbí mientras viajaba en otros países.

Por ejemplo, en China, donde fui invitado por el promotor Marco Antonio Barrera, tres veces campeón mundial de boxeo profesional, sonaron los ritmos de todos los países y naciones en el estadio Chen Du.

Por todo esto, estoy agradecido con mis padres «musicales». Todo esto se hizo posible gracias al rico «acompañamiento musical» de mi infancia y juventud.

Un cumpleaños modesto para 6000 invitados:

¿Qué puedo decir sobre mi familia? No te aburrirás con nosotros:

Mi hija mayor, Joy, ahora es madre de tres hijos. En uno de sus cumpleaños, cuando tenía 15 años, dijo: «Papá, quiero unas buenas vacaciones». Elegimos un lugar y un tema, como es costumbre en México. El tema fue: «África. Paisajes africanos, ropa. Sin embargo, el número de invitados superó las seis mil personas. Fue algo extraordinario, puedes verlo en YouTube.

Y es curioso que después de un tiempo mi hija Cecilia me anunció: «Papá, quiero un cumpleaños modesto. Solo 300 personas. No quiero tantas personas como el cumpleaños de Joy».

El tiempo ha pasado. Mi hija menor, Alexandra, tiene 15 años: «Papá, quiero un cumpleaños solo para niños, para mis amigos. Sin adultos. Solo 300 niños».

Cada niño tiene sus propias necesidades. En esta «fiesta de niños pequeños» había cuatro camiones con perritos calientes, cuatro barriles de refrescos y una enorme pista de baile de cincuenta metros. Pagamos dulces y golosinas seis meses después del final de la fiesta.

Puedes verlo aquí en Vimeo.

En México, las familias dan todo en sus vacaciones. En comparación con América del Norte, planean sus fiestas con un año de anticipación. La fiesta «gigante» en el sentido norteamericano es de 200 personas. Y un máximo de tres horas de diversión. ¡Y eso es todo! Todos son libres.

Los mexicanos planean un evento con un par de meses de anticipación, se endeudan, dan lo mejor para obtener unas fiestas gigantescas, patéticas y costosas. Invita amigos al máximo. Compra la mejor ropa para las fiestas. Elige los mejores DJ y la mejor música. Estas son las personas del momento. Las fiestas comienzan a las dos de la tarde y terminan a las dos de la mañana. Este país es un feriado.

© LaGente.do

© Photography: DJ Cesar Cosio

Also available in: enEnglish (Inglés) esEspañol ruРусский (Ruso)

México como el país feriado
Alegría y clima soleado
Feliz dia todos los dias
Tirar La Casa Por La Ventana
Cualquier oportunidad para unas fiestas familiares
Toma un descanso
Resumen
No es que a los mexicanos les gusta tirar cosas por la ventana, simplemente les gusta divertirse al máximo.
100 %
¡Definitivamente cinco estrellas por optimismo y ánimo!
Calificación del Usuario 5 ( 1 votos)
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo levantarse a las 5 de la mañana en el mundo moderno y no morir 💀

La idea de levantarse temprano me vino después de haber leído sobre los grandes que han lo…