Entrevista con Anton Velikanov, autor de sandsign.com (sandsign.ru)

Grabado por Andrei Prokhorov.

Tabletas de arcilla con las letras de los tiempos de Tutankamón pasan siglos con éxito ha llegado hasta nuestros días. Usa la arena de los egipcios: la sabiduría de los siglos difícilmente sobreviviría a la marea más cercana. Afortunadamente, hoy, gracias a las altas tecnologías, Internet, fotos, navegadores y Anton Velikanov, las frases en la arena permanecen de manera confiable y llegan a los destinatarios.

Hoy, cualquier habitante de la metrópolis y el interior de Rusia, en una oficina de invierno congestionada, en un atasco en la carretera de circunvalación de Moscú, en una expedición polar puede enviar un mensaje a su destinatario mediante una inscripción en la arena de la playa de La Española , Hawaii o Mallorca. De acuerdo con su deseo, el proceso de escribir su mensaje puede ser acompañado por Mariacci y puede ser eliminado de un drones o un satélite GLONASS (sobre GLONASS es una broma, que nos dejará allí 🙂 Aunque, tal vez pronto la idea de Anton pueda evolucionar a tal grado que las inscripciones Los astronautas tomarán fotografías de la arena marciana del lado de la ciudad marciana el nombre de Elon Musk)

Entonces, pasamos la palabra a Anton:

  • Anton, ¿cómo nació la idea?
– La idea del servicio me llegó hace casi seis años y medio. En mayo, nuestro servicio cumple siete años. Estaba viviendo en Costa Rica en ese momento y estaba haciendo otra start-up en el sector inmobiliario. En ese momento, no estaba apegado a la oficina y se nos permitió trabajar de forma remota. Además, hubo problemas con la extensión de la visa en Estados Unidos. Y mis camaradas y yo decidimos trabajar en la misma zona horaria que el cliente. Entonces yo estaba en Costa Rica.

Invité a mis amigos programadores a trabajar en las taimadas oficinas de Moscú. Aunque invité a todos a visitar, sin embargo, Costa Rica está bastante lejos de Moscú.

Uno de los amigos me preguntó: “¡Escriba mi nombre en la playa de Costa Rica, que al menos estaría caliente al sol!”

No hay problema: fui a la playa, escribí su nombre en la arena, lo fotografié y lo envié.

Él estaba súper feliz.

De hecho, la vida en los trópicos estimula la creatividad. Una noche decidí: escribiré la misma inscripción para mi novia. Puramente una sorpresa desde la distancia. La niña recibió una foto de la inscripción en la playa costarricense a 5000 kilómetros de ella y quedó encantada. Y entonces pensé: sería genial si todos pudieran enviarse una inscripción en una de las playas en un paraíso tropical, donde es extremadamente difícil de conseguir.

Fui a la playa, escribí en la arena un centenar de nombres populares. Tomé sus fotos. Y podrían enviarse el uno al otro de forma gratuita. La idea era que todos pudieran escribir un mensaje que era personal, y que había confirmación de que esta inscripción estaba escrita para él personalmente. Y que se confirmó que esto no es photoshop, pero en realidad la inscripción fue escrita allí. Y es deseable que fuera un rincón distante e inaccesible del planeta.

Como resultado, acordé con los fotógrafos que eliminarían la inscripción en la playa con los atributos de ese lugar: palmeras, el océano. El más inaccesible de Rusia en ese momento parecía Costa Rica y las islas de Hawai.

  • ¿Y quién fue tu primer fotógrafo?
– De hecho, esta es también una historia bastante interesante. Era un costarricense llamado Bill. No es un costarricense local, sino un expatriado de los Estados Unidos. Estuve con él en una relación bastante buena, estaba interesado en el servicio y me complació ayudarlo. Todo estuvo genial. Él dibujó inscripciones. El servicio funcionó.

Sin embargo, él tenía una edad, y un día tuvo un ataque al corazón. Hoy se siente bien, pero ahora estamos trabajando con fotógrafos jóvenes, más enérgicos, que tienen más fuerza. Parece ser un trabajo simple: vives cerca de la playa, paseas por la arena y de vez en cuando dibujas inscripciones y las envías al destinatario. Pero, de hecho, a veces es una tarea bastante agotadora: se dibuja una inscripción, se lava con una ola, se vuelve a dibujar una y otra vez … Todo esto sucede en el momento más caluroso del día y se necesita paciencia y estar en buena forma física.

Luego, encontré a una chica que tomó fotos en Hawai. Así que “se detuvo” en las islas hawaianas. El servicio comenzó a ganar popularidad y comencé a buscar fotógrafos a través de AirBNB. En este punto, recibimos una subvención de Pavel Durov y Yuri Milner y el servicio comenzó a “relajarse”. Sin embargo, la especificidad de la profesión creativa es que las personas “no son estables”. Tuve que salir y comunicarme con muchos fotógrafos.

  • ¿Hay algún secreto de la “profesión”?

-Sí hay. El principal “truco” es dibujar una inscripción durante la marea baja. La arena debe ser lisa y ligeramente húmeda. Es durante la marea baja hay tal oportunidad. Enjuague la inscripción es menos probable, porque con la marea baja, las olas son cada vez más pequeñas. También para la foto, el mejor momento es mañana o tarde. Sombras más largas y el sol parece menos brillante.

  • ¿Cuántas “playas” están ahora a su disposición?
– Ahora hacemos los signos de arena en la República Dominicana, en Bali, en Australia y en Tailandia. Debido a la presencia de varios lugares a la vez, somos menos dependientes de las condiciones climáticas. Además, gracias a esto, lanzamos el servicio “Circunnavegación de la inscripción”, donde creamos un mensaje en varias partes del mundo. La mayoría de los fotógrafos rusos trabajan con nosotros. Aunque al principio algunos estadounidenses trabajaron.

  • ¿Su sitio sandsign.ru escribió con el mismo grupo que el inicio de una propiedad inmobiliaria?
-Entendí una cosa en mi trabajo: Cuando se proyecta solo sin cofundadores, las cosas son mucho más rápidas. Además, yo podría hacer todo por el sitio yo mismo. Para el diseño o el trabajo de diseño, podría contratar personas. Así que el MVP que construí yo mismo, y las “características” del proyecto fueron agregadas por el equipo a medida que se desarrollaba. El presupuesto inicial del proyecto fue cercano a cero: acabo de comprar una plantilla y la optimicé para las necesidades del proyecto. El desarrollo de back-end era mi profesión, así que no hubo dificultad.

  • ¿Enviaste el proyecto a algunos aceleradores? ¿Participó en lanzamientos?
– Realmente no. Inicialmente, solicité el fondo, que fue organizado por Yuri Milner y Pavel Durov.Ni siquiera esperaba que respondieran y que sería nominado para una subvención de este fondo. Para mí fue una gran sorpresa que Pavel Durov se registrara en el sitio y ordenara una inscripción. También solicité el acelerador BootCamp, que está en los Países Bajos: nuestra comunicación terminó con el hecho de que también les gustó el proyecto, estaban listos para aceptar mi solicitud, pero exigieron que encontrara un socio comercial en los Países Bajos que se ocuparía con el proyecto del componente financiero.

  • El sitio inmediatamente adquirió sus “fanáticos”? O tuviste que sudar?
– No, no de una vez. Después de Costa Rica, volví a Moscú a nuestra oficina en la ciudad de Moscú. Nuestros vecinos eran el servicio de uno de los “cupones”, que vendían descuentos en bienes, servicios y todo tipo de servicios originales. Hablamos y ofrecieron cooperación: vender “inscripciones en la arena” con descuentos a través del servicio de cupones. Esto se convirtió para mi sitio en el punto de partida para obtener la primera base de clientes. Después de eso, ya cooperé con servicios tales como “Buy Coupon”, “BigLion”, “Grupon”. Tengo cientos de ventas con ellos. Pero ahora los cupones se han vuelto más “nichos”. Entonces ahora estamos trabajando en el modo estándar. Promoción viral, promoción a través de las redes sociales …

  • ¿Es su cliente principal: empleados de la oficina de Moscú cansados del invierno? ¿O hay personalidades extraordinarias?

Si cuentas a Pavel Durov y los muchachos del fundación DST, es decir, los multimillonarios 🙂 Pero los principales clientes son amigos y parientes de personas de cumpleaños. El mayor número de pedidos cae el 14 de febrero, cuando la gente ya está cansada del invierno, la primavera ya está cerca y hay una maravillosa ocasión para sonreír a su “mitad”. Hay casos en que a través de nuestro servicio le hicieron una oferta a una niña. Y un día la niña respondió con consentimiento a través de nuestro servicio.

  • Entonces te has convertido en un “cupidón” exótico 🙂

Hay tal cosa. Aunque algunos ocultan que pidieron fotos a través de nuestro servicioy envía la foto final Aunque hay escépticos. Una niña no creía que la inscripción se hizo especialmente para ella. Aunque el video fue de músicos que interpretaron una canción para ella mientras escribía una inscripción, la niña siguió creyendo que se trataba de “photoshop”. 🙂

  • ¿Qué está pasando ahora con tu servicio? ¿Alta tecnología? Helicópteros? ¿Vídeo?

– Ahora quitamos las inscripciones de los drones, tomamos fotos a vista de pájaro. Crea obras maestras con la ayuda de Andres Amadore. Este es un artista de fama mundial que toma toda una playa y la pinta. Y eliminamos este proceso a vista de pájaro. Le costará al cliente varios miles de dólares. (Puede ordenar aquí: https://sandsign.com/service/andres-amador-sign)

Por supuesto, esto es laborioso y costoso. Por lo tanto, las más comunes son las inscripciones habituales en la arena. Mientras escribíamos la inscripción, comenzamos a grabar video. Por ejemplo, un conjunto de Mariacci, palabras de felicitación, que deben ser contadas al destinatario de la costa tropical. Probamos diferentes variantes: inscripciones de velas encendidas en las ciudades, hicimos inscripciones en papel multicolor sobre la nieve y las fotografiamos desde aviones no tripulados, inscripciones de la nieve frente a las ventanas de la oficina en la ciudad de Moscú.

En la ciudad de Moscú hicimos una inscripción en el hielo del río Moscú.Fue una “publicidad viral”. En Moscú, el entretenimiento principal de miles de trabajadores de oficina era mirar a los pescadores en el río Moscú. Elegimos el día más frío con una temperatura de menos 20, para no caer bajo el hielo. Hubo un gran grupo de personas. Sin embargo, el hielo estaba cubierto de capas y debajo había agua. Probablemente esta situación se deba al hecho de que el río se fusiona con Moscú. Dibujar en este hielo fue extremadamente difícil. Pero dibujamos el nombre del sitio. La asistencia del sitio aumentó drásticamente los días siguientes.

El siguiente proyecto es una extensión con la publicidad del sitio entre los drones. Queremos hacerlo y volar sobre Moscú.

© LaGente.do

© Photography: sandsign.com

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Estamos probando el "mensajero de playa" en la "segunda mitad".
inesperadamente
bonito
positivamente
Resumen
"Buscapersonas en la playa" mejorará los momentos alegres y mostrará la salida en situaciones difíciles.
100 %
¡Efectivamente!
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