Hace medio año publiqué un artículo titulado «Cómo levantarse a las 5 de la mañana y no morir», que se encontraba entre los mejores durante el último año en la sección de «experiencia personal». Este fue mi primer gran artículo, después del cual comencé a escribir deliberadamente mis opiniones en páginas personales. Desde entonces, había muchos enemigos en esa página.

Navegando los comentarios a mi artículo.
Navegando los comentarios a mi artículo.

Las opiniones divergieron mucho. La comunidad rusa sabe cómo hacerte aburrido. Simplemente comience a discutir todo lo que va más allá de la vida ordinaria. Sin embargo, muchas personas apoyaron la idea y escribieron gracias por la clara lista de verificación de mi experiencia. Quedó claro que el tema es relevante para nuestra velocidad de vida ultrarrápida, cuando no hay tiempo incluso para las rutinas diarias más sencillas.

Soy diseñador de UX / UI. Uno de mis sueños es crear un producto que ayude a las personas a mejorar y mejorar cada día.

Etapa 1. Idea aleatoria

Bebiendo un batido con mis amigas.
Bebiendo un batido con mis amigas.

Hubo el final de una semana habitual. Dos de mis buenos amigos me llamaron para la cena. Durante la comida conversamos sobre la vida y, por supuesto, discutimos un artículo sobre despertarse temprano. Acordamos que el despertar temprano es genial, pero pronto los amigos se refirieron a la falta de motivación y disciplina para despertarse más temprano y tener tiempo para hacer más. Por la noche, su fuerza se está agotando y están perdiendo el tiempo en la rutina diaria o por nada.

En ese momento tengo una idea! Para hacer un «Entrenador asistente personal». Puede monitorear su rutina diaria, rastrear estadísticas, desplazar la escalada gradualmente y rodearlo de personas altamente motivadas. ¡Y todo esto en forma de bot! Inmediatamente me gustó esta idea, que incluía: ayudar a las personas, el autodesarrollo y la valiosa experiencia en la creación de un producto.

Etapa 2. Búsqueda en el sitio

Me estoy preparando para descubrir la lógica.
Me estoy preparando para descubrir la lógica.

Después de una breve pausa, comencé a reflexionar sobre la idea con más detalle. La analítica expresa dejó en claro que hay muchas aplicaciones similares en el mercado con alarmas inteligentes, rastreadores de buenos hábitos y otros. El desarrollo de aplicaciones cuesta una gran producción y esfuerzo financiero, por lo que rápidamente lo excluí de esta manera.

Había una opción con un asistente de bot en mensajeros, que sería único entre los numerosos otros bots. Necesitaba una plataforma donde pudieras comprobar rápidamente la relevancia de la idea. Telegram en 2019 con una audiencia de 200 millones de usuarios me pareció decente para concentrarme en él. Hace un año, me enganché a Telegram y estaba seguro de que esta es la plataforma para crear el primer producto.

Etapa 3. El equipo de superhéroes.

Llevé a los muchachos a discutir la idea.
Llevé a los muchachos a discutir la idea.

En primer lugar, necesitaba un generador de ideas similares a las que soy. La idea no era simple, sino una lluvia de ideas solo conmigo mismo. Sin dudarlo, me reuní con mi colega diseñadora que se enamoró de esta idea. Inmediatamente comenzó a ofrecer varias características nuevas para el bot.

Por lo tanto, ya éramos dos. Queda por encontrar una persona que pueda implementar todo esto en el código. Qué maravilloso es una vez estar con personas que en el futuro se convertirán en amigos tuyos. Después de varios minutos en Skype descubrí a los gurús para crear bots en San Petersburgo, y comenzamos el juego.

Etapa 4. Creación de lógicas

Antes de crear el bot, entendimos que necesitábamos saber todo sobre el sueño nocturno y la productividad. Por lo tanto, se dedicó parte del tiempo a estudiar los materiales necesarios. Libros como: «¿Por qué estamos durmiendo?» O «La magia de la mañana» se han convertido en el esqueleto para construir nuestra lógica bot.

Parte de la pantalla de secuencias de comandos en Miro
Parte de la pantalla de secuencias de comandos en Miro

Comenzamos a escribir todo el viaje del usuario en el tablero en línea en Miro. En aproximadamente 2-3 horas, el MVP del producto con el texto «líquido» estaba listo. Por supuesto, estaba tan húmedo que el interés en el producto comenzó a perderse un poco.

Decidimos recolectar nuevas ideas, todo lo que viene a la mente, y discutirlo juntos durante la semana actual. Así que tenemos una nueva función aún por realizar para el futuro, de la que estoy orgulloso: «The Bitch Mod». Ella traduce el texto regular del bot en obsceno. Es como si te despertaras en el stand-up en Sobolev’s, que comienza a joderte.

Etapa 5. El proceso de implementación y codificación

Hasta el momento en que se publicará el artículo, cada uno de nosotros trabajó en la oficina cinco días a la semana de 9 a 18. También tenemos otros proyectos personales. El tiempo para ellos debe ser asignado. Por lo tanto, no consideramos una implementación rápida. Sin embargo, cada tarea debe tener una fecha límite. Cumplimos con la ley de Parkinson cuando necesita establecer plazos ajustados para obligarse a centrarse en los negocios y no retrasar su implementación. Mirando hacia el futuro, cumplimos con todos los plazos.

Lo más difícil para mí fue convertirme de diseñador en gerente que controlaría todos los procesos.

Rastreamos toda la documentación en Notion. Las tareas se establecen en el tablero, como en Trello. Hay un modo en tiempo real y comentarios. Yo uso Notion todos los días.

El tablero principal en Notion
El tablero principal en Notion

El bot fue codificado en Java. En esta etapa, tomé una parte mínima, así que no puedo decir más.

Parte de los comandos de Java que usa Bot
Parte de los comandos de Java que usa Bot

Etapa 6. Lanzamiento de una versión Alpha

Queríamos que el robot tuviera la apariencia de un verdadero hombre eslavo que te dará el besugo de tu padre por la mañana si olvidaste levantarte por la mañana o llegas tarde a algún lado. Complementamos todo esto con el nombre «¡Levántate, bl # & t!», Que asocia el surgimiento de un hombre eslavo. Lo que hay que ocultar es muy bendecido porque no había clientes con requisitos y restricciones.

2 meses después de comenzar, probamos la versión de trabajo MVP del bot en usuarios reales.

Incluso un instagram de 500 (desde el fondo ≈200 real) suscriptores, que rara vez lidero, no es un problema para recopilar las primeras aplicaciones. Publiqué una historia donde conté lo que estamos haciendo y que necesitamos un grupo focal de hasta 20 personas para realizar las pruebas. En aproximadamente media hora encontré a estas personas y les di enlaces. Se creó un chat para la retroalimentación ampliada, en el que el bot se ofreció a unirse; fue allí donde recopilamos todos los comentarios.

Ejemplo de colección de solicitud de prueba
Ejemplo de colección de solicitud de prueba

Etapa 7. «¡Qué mierda me has resbalado!». Recopilación de comentarios del usuario

Cuando vimos los primeros comentarios de los usuarios
Cuando vimos los primeros comentarios de los usuarios

Aproximadamente 12 días, los usuarios probaron el bot. Ni siquiera esperábamos cómo se burlarían de él. Lo rompieron como quisieron, pero encontramos agujeros que debían repararse urgentemente. Por ejemplo, de acuerdo con nuestro concepto de «levántate o sal», queríamos que los usuarios tuvieran la costumbre de levantarse a la misma hora todas las mañanas, ya que esto es bueno para dormir. Pero era muy difícil para las personas levantarse todos los días a la misma hora, así que agregamos un «Día libre».

Un ejemplo de retroalimentación no muy negativa.
Un ejemplo de retroalimentación no muy negativa.

Todos los cambios también los arreglamos en Notion. Después de 12 días, agradecimos a todos los chicos por probar la IA … y obtuvimos xxxxth en el bot. Cuento todo como es, honestamente y abiertamente.

[English]

Todos tenían sus propios asuntos y problemas. Para mí, comenzó el período de floración de los abedules, y simplemente no tenía suficiente resistencia para este proyecto debido a una alergia. El proyecto se congeló durante dos meses.

Etapa 8. Las startups deben vivir. El proyecto es ser

Creatividad en Photoshop para el bot
Creatividad en Photoshop para el bot

El interés en el producto es muy débil. La versión alfa dejó en claro qué tan crudo es el producto y cuánto trabajo queda por hacer. Enfoque no profesional en la creación de productos también jugó aquí, obtuvimos toda esta experiencia por primera vez. Sentimos que los objetivos que queríamos establecer en el bot no eran implementaciones completas. Por lo tanto, nos centramos en las 3 tareas más importantes:

  • Arreglar casos rotos
  • Eliminar funcionalidades innecesarias
  • Hacer y lanzar una versión mínima de trabajo del producto

Etapa 9. El lanzamiento tan esperado🎉

Celebrando el lanzamiento
Celebrando el lanzamiento

Después de un tiempo, arreglamos todos los errores y llegamos al lanzamiento tan esperado🎉

Algunas características del bot:

  • Despiertate con las fotos en gifs graciosos matutinos
  • Establece tareas fáciles para que le resulte «más difícil» volver a dormir
  • Registra tareas para el día
  • Verifica tareas completadas en la noche
  • Muestra el clima en tu ciudad
  • Cambia cada semana el tiempo de subida de la mañana en media hora
  • La función de fuerza mayor le permite omitir un día debido a circunstancias inciertas.

Lanzamos el bot a las masas y estaremos encantados de desarrollar el proyecto. Espero que ayude a las personas a encontrar su mejor momento para levantarse y sistematizar sus tareas.

Estaré encantado de comunicarme. Para todas las preguntas: Instagram, VK, Facebook, me blog en Telegram

Also available in: enEnglish (Inglés) esEspañol ruРусский (Ruso)

¿QUIERES DESPERTAR TEMPRANO? ENTONCES VAMOS A TI!
El bot te despierta por la mañana con las divertidas imágenes gif
Establece tareas fáciles para que le resulte "más difícil" volver a dormir
Records tasks for the day
Verifica tareas completadas en la noche
Turnos cada semana tu hora de levantarte por media hora
Resumen
El Bot es una buena ayuda para el crecimiento personal. Lanzamos el bot en la red y estaremos encantados de mejorar el proyecto. Espero que ayude a las personas a encontrar su mejor momento de la mañana para levantarse temprano y satisfacer sus necesidades y acciones.
100 %
EL BOTE ES UNA BUENA AYUDA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL
Calificación del Usuario 0 ¡Sé el primero!
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo levantarse a las 5 de la mañana en el mundo moderno y no morir 💀

La idea de levantarse temprano me vino después de haber leído sobre los grandes que han lo…