Ubicación: San Petersburgo

Experiencia en el kite surf: a partir de 2012

Estilo de kite surf: elegantemente agresivo

Lugares favoritos para el kitesurf: Kumbuki y Jeri Cuquar en Brasil, El Gouna en Egipto

Premios: premios en competencias en México: Señor del Viento en México y La Ventana Clásica, el primer lugar en el concurso KiteJamboree en Egipto, participación en la Liga Mundial de Kiteboarding en Egipto.

Paseo al atardecer.
Paseo al atardecer.

Hola, Vasilisa! donde estas ahora?

Hola Kate! Ahora estoy en Siberia, en las marismas más grandes del mundo: Vasyugansky. Hay un invierno real, mucha nieve, árboles bajos, osos, lobos y zorros. No hay nada en 500 km alrededor. Viajamos entre pozos petroleros: trabajo como ingeniero de campo para relojes, mes a mes. Especialmente elegí ese trabajo para poder viajar y participar en el kitesurf.

Estilo sonriente del río La Boca.
Estilo sonriente del río La Boca.

Dime, ¿cómo comenzó todo? ¿Cómo te subiste a la cometa?

He estado haciendo snowboard por 7 años,y luego vi cómo los chicos van a dar un paseo en la cometa en el Golfo de Finlandia, y pensé: se ve bien, debemos intentarlo. Entonces mi amigo y mi amigo en el esquiador de montaña compraron cometas y comenzaron a intentar volar. Nos enseñó un amigo, pero tenía la mala costumbre de contar constantemente historias horribles sobre cómo todos vuelan incontrolablemente 15 metros, y luego se dirigen a la playa. Fue aterrador.

El gran golpe es mi estilo de pilotaje.
El gran golpe es mi estilo de pilotaje.

El invierno siguiente tomé una lección de Roman Lyubimtsev sobre snowkiting, Salimos hacia Razliv Lake y volé durante media hora. No podría hacerlo más, tenía frío. En el verano estudié en el Golfo de Finlandia con mis amigos, y en el otoño fui a Grecia con la compañía. Y todo comenzó a girar. Me invitaron a Egipto para trabajar con niños en el safari de cometas, y llegué a la compañía de personas que han dedicado toda su vida a la cometa. Fue una nueva realidad para mí. Dejé mi trabajo de oficina, fui a Mauricio, obtuve un certificado de IKO, dándome el derecho de enseñar kitesurf en todo el mundo, e hice un viaje gratis. Viajó por el mundo, enseñó kite de personas e inglés. En el análisis final, fue el kite surf lo que determinó mi estilo de vida nómada. Combinarlo con cinco días no es una opción, porque necesitas viajar detrás del viento en diferentes partes del mundo.

Vasilisa Zaitseva: ¡la mejor manera de mantenerlo cerca es dejarlo ir!
Vasilisa Zaitseva: ¡la mejor manera de mantenerlo cerca es dejarlo ir!

Largo viaje?

3,5 años. Realmente quería conseguir patrocinadores, y esto requiere mucho entrenamiento, es divertido andar, brillar en los medios y ganar competiciones. Y comencé a participar en todas las competiciones. Comenzó con competiciones locales, San Petersburgo. Entonces Egipto. Un gran impulso fue el viaje a América Latina: en México participé en dos grandes competiciones, Lord of the Wind y La Ventana Classic.

Vasilisa Zaitseva: La verdadera dama no pierde sus modales en todas partes, incluidos los saltos.
Vasilisa Zaitseva: La verdadera dama no pierde sus modales en todas partes, incluidos los saltos.

Conoció a muchas personas importantes, representantes de diferentes compañías. Y anoté suficientes puntos para registrarme en el Campeonato Mundial en Egipto. Allí, sin embargo, perdió en la calificación de la francesa, pero llegó a las semifinales, un atleta muy fuerte.

Te gustan las competiciones, ¿sí?

Altamente. Las competiciones son muy útiles e interesantes.Allí sientes el espíritu de la comunidad, sabes por qué haces todo esto. Ves a los chicos y chicas que realmente están patinando y reciben un estímulo para el desarrollo. Para mí, la verdad, el carácter competitivo, no es suficiente para mí participar simplemente – sería deseable ganar.

¿Aconsejarías a los principiantes a participar? ¿En qué momento crees que una persona puede ir y competir? ¿O no hay tal momento?

Vasilisa Zaitseva: ¡Y ahora Mary Poppins!
Vasilisa Zaitseva: ¡Y ahora Mary Poppins!

Hay tal momento. Una vez que comprenda que cumple con los requisitos mínimos, vaya y pruebe. Aconsejo a los recién llegados a competir. ¡Es un gran fan! De ti, nadie espera nada, es fácil psicológicamente, puro placer. Y además, es una oportunidad para apoyar el kite surf como un movimiento, un deporte en desarrollo.

Vasilissa Zaitseva: ¡Una vez la estrella es siempre estrella!
Vasilissa Zaitseva: ¡Una vez la estrella es siempre estrella!

Cuéntame sobre tus trucos favoritos.

Me encanta S-bend, rotación frontal.Me gusta este sentimiento cuando te desplazas paralelo al agua y pareces estar en el aire. Y también me gusta poner trucos a ciegas, aunque ahora tengo un descanso en el entrenamiento, para ser sincero, realmente los extraño, y necesito restaurar mi forma deportiva.

Vasilisa Zaitseva: volando sobre las palmeras.
Vasilisa Zaitseva: volando sobre las palmeras.

¿A dónde no has viajado todavía, pero te gustaría?

Con una cometa iría a Sudáfrica, Australia e incluso a Cabo Verde,Quiero cabalgar sobre las olas. En general, después de 3 años de viajar por las playas del mundo, con gusto comenzaría a practicar snowkiting. Me encanta el invierno también. Yo iría a los Alpes o incluso al océano Ártico. Sería genial ir a la llamada expedición con cometas. Nuestros muchachos rusos cruzaron el Estrecho de Bering en la cometa, entraron en el Libro Guinness de los Récords, creo que es genial. Quiero desafiarme a mí mismo, para ver qué puedo hacer. Y para eliminar un hermoso video sobre esto, incluso para popularizar el kitesurf.

Vasilisa Zaitseva: ¡mira tus pasos!
Vasilisa Zaitseva: ¡mira tus pasos!

Parece, para ti en general, este momento de desafío es muy importante …

Es cierto, es importante. Pero es necesario entender si el próximo desafío para usted es lo positivo en la vida, o si lo destruye. Cualquier desafío de alguna manera te cambiará internamente, pero es importante al final no arrepentirte de lo que hiciste. Quizás hubiera hecho algo diferente en mi vida. Tal vez incluso menos viajaría. Se establecería en algún lugar.

Vasilisa Zaitseva: haciendo el startrail.
Vasilisa Zaitseva: haciendo el startrail.

¿Y no estarías aburrido en un solo lugar?

En realidad, quédese en un país: esto es para mí y ahora existe el desafío más interesante. Pero en el próximo año no funcionará con mi trabajo. Además, aún no entiendo dónde me gustaría vivir de forma continua. Solo sé que debe haber mar y montañas.

Vasilisa Zaitseva: ¡el cielo no es el límite!
Vasilisa Zaitseva: ¡el cielo no es el límite!

Visitaste más de 30 países. ¿Qué hay de la República Dominicana?

En la República Dominicana, estuve dos veces y pasé allí un total de 4.5 meses.Al principio fui invitado a trabajar como instructor en una escuela de kite en el ClubMed en Punta Cana. Recuerdo, me llamó la atención el cielo caribeño, la forma en que cambia al instante. Usted mira, y parece que ahora comienza el Armagedón: lluvia torrencial, nubes negras, horror. Y cinco minutos después, todo se ha ido, el sol está brillando. Además de playas poco realistas, hermosas palmeras. Pero al mismo tiempo en Punta Cana tuve la sensación de una jaula dorada. Todo está limpio, tranquilo, silencioso y fuera del hotel de alguna manera desierta.

Vasilisa Zaitseva: buen tablero, ¿verdad?
Vasilisa Zaitseva: buen tablero, ¿verdad?

Y la segunda vez volé a Cabarete, y la impresión del país cambió. Esta es una esquina de kitesurf, hay una comunidad fuerte. Me gustó mucho: mi español favorito, la naturaleza hermosa, la oportunidad de montar no solo en la cometa, sino también en el surf. Y fue allí donde encontré patrocinadores para las cometas: en las competiciones regulares me familiaricé con el propietario de la compañía Star Kiteboarding y firmamos un contrato. Antes de eso, ya tenía un contrato con la compañía Shinnworld, que produce tableros.

Vasilisa Zaitseva: superando la gravedad.
Vasilisa Zaitseva: superando la gravedad.

Tienes un video en Facebook, donde te sientas en la costa en Cabarete y tocas una canción en el ukelele de Piratas del Caribe. ¿Qué es música para ti? ¿Puedes compararlo con una cometa?

Estas son mis dos formas de expresarme. Extrovertido e introvertido. Cuando vas a patinar, siempre atrae la atención, hay gente alrededor, es una amplitud, espacio, esto es un gran problema. Necesitas tener la fuerza, el coraje, bezbashennost. Y cuando tocas la guitarra o cantas, es como para ti, es algo íntimo, frágil. La música calma, lleva armonía. El kite surf también es armonía, pero otro, cargado. Y en música, calma.

Observando la cabaña del tío Tom.
Observando la cabaña del tío Tom.

Imagine que a partir de mañana no podrá viajar a ninguna parte del tablero en ningún lugar del mundo. Acabo de desaparecer todas las cometas, surfs, snowboards, una prohibición global sobre ellos. Tal escenario de estrés. ¿Qué harás? ¿Cómo puedes reemplazar estos sentimientos?

Me encantaría probar el paracaidismo. Paracaidismo.

Eso es de nuevo un deporte extremo?

Si, de nuevo! Me gustan los deportes extremos no solo por la emoción que brindan, sino también por la sensación de unidad con la naturaleza. Es como si se te acabara el tiempo en un campo de manzanilla, y hay un espacio a tu alrededor, puedes ir a la derecha e izquierda, volar y correr, y tienes la oportunidad de pensar ampliamente, el estado de ánimo simplemente aumenta. desde el aire que respiras. Me encantan los deportes en general, pero el kite surf, el snowboard, el surf me encanta especialmente. Con ellos puedes sentir el poder y la belleza de la naturaleza.

Vasilisa Zaitseva: ¡Mira mi tabla!
Vasilisa Zaitseva: ¡Mira mi tabla!

© LaGente.do

© Photography: Princessario.com

Also available in: enEnglish (Inglés) esEspañol ruРусский (Ruso)

Prueba de la cometa "Starkite".
Manejabilidad
Sensibilidad
Rango de viento
Resumen
Muy conocido en círculos estrechos. "Es fácil escalar". Fácilmente manejable. Bueno para saltar Sensible a la barra.
88 %
Excelente manejabilidad!
Calificación del Usuario 4.22 ( 5 votos)
Comentarios cerrados