Entrevista con Roman Karmazin,
Grabado por Andrei Prokhorov,

ROMAN KARMAZIN: (información de Wikipedia)

“Roman Alexandrovich Karmazin (enero 2, 1973, Kuznetsk, Penza region, Russia) es un ex ruso boxeador profesional boxerprofessional quien jugó en la categoría de peso mediano. El campeón del mundo en la categoría de peso del 1er medio (versión IBF, 2005-2006). Se convirtió en el dueño de siete cinturones de campeones. Según él: todo lo que había ganado solo se gana con el boxeo.”

Nacido en: Kuznetsk

Experiencia en el boxeo: Hizo su debut profesional en octubre de 1996.

Escuelas de boxeo de Roman Karmazin: Escuelas de Roman Karmazin en San Petersburgo y Moscú. Actualmente se está entrenando en la escuela de boxeo de Roman Karmazin en Los Ángeles, dirige seminarios y entrenamiento individual en Rusia.

Entrenador Roman Karmazin: preparación de la reserva deportiva.
Entrenador Roman Karmazin: preparación de la reserva deportiva.

Victorias y logros: “Probé en” siete (!!!) cinturones de campeón. Tuvo 48 peleas en el boxeo profesional, en 40 de ellas ganó. En 26 ganó por knockout. Campeón Mundial de la FIB en 2005-2006. Campeón Mundial AMB. Cuatro veces campeón de Europa. Dos veces Campeón del Mundo según WBB. Campeón del mundo según NABF. Diploma de Honor del entrenador honrado de la RSFSR Igor Mikhailovich Lebedev.

Entrenadores Roman Karmazin y Evgeny Sopitko en el caso: la preparación de la reserva deportiva.
Entrenadores Roman Karmazin y Evgeny Sopitko en el caso: la preparación de la reserva deportiva.
La entrevista fue grabada en un seminario en la Academia de Boxeo en Moscú, donde Roman reveló los secretos de su escuela, pon la técnica de los profesionales y principiantes.

Pero, cedamos la palabra al propio Roman Karmazin:

– Roman, te entrenaste en tu propia escuela de boxeo en San Petersburgo, en la Academia de Boxeo en Moscú. ¿Por qué terminaste entrenando en Los Ángeles?

Se trata del clima. Las estrellas del mundo entrenan aquí. Aquí puede entrenar durante todo el año, sin cambios bruscos de presión y temperatura. Las montañas y el mar se encuentran a poca distancia, como los mejores socios de entrenamiento, gerentes y promotores.

El entrenador Roman Karmazin. Entrenamientos de tarde Los Angeles.
El entrenador Roman Karmazin. Entrenamientos de tarde Los Angeles.

– ¿Alguna vez has estado en la República Dominicana?

Lamentablemente, no estaba allí. Hubo varias veces mi amigo y colega Eugene Sopitko. En su opinión, este es uno de los mejores lugares para entrenar y ponerse en la buena forma deportiva.

Entrenador Eugene Sopitko. Academia de boxeo. Refinamiento de la biodinámica.
Entrenador Eugene Sopitko. Academia de boxeo. Refinamiento de la biodinámica.

– Entonces, ¿por qué no ir a la práctica en República Dominicana? Las fluctuaciones de temperatura promedio anuales están dentro de los 5 grados centígrados. La humedad y el aire son ideales. La ecología está protegida por todo el Ministerio de Ecología. Clima único, naturaleza, mar, montañas: Harabacoa, Pico Duarte?

Yo mismo he estado pensando en esta pregunta durante mucho tiempo. ¿Por qué no crear las condiciones ideales para los atletas y por qué no entrenarlos en su país? Por qué no? Por otra parte: el clima es único, la capacidad de trabajo de los atletas va por la escala y los precios son varias veces menores que en Los Ángeles. No dice sobre los productos naturales sin conservantes, granjas, carnes naturales, ya que no existen tales “fábricas de animales” como en los Estados Unidos y no existe tal producción en masa. La nutrición del atleta es también un componente importante del entrenamiento de calidad. Puede recordar el problema con las pruebas de dopaje de Alvarez. Y estoy seguro, el dopaje se metió en su cuerpo con carne.

Academia de boxeo. Seminario de Roman Karmazin. Calentar.
Academia de boxeo. Seminario de Roman Karmazin. Calentar.

Sin embargo, no es tan fácil:

Para obtener la capacitación productiva, un entrenador necesita peleas y oponentes. Él necesita gerentes y promotores. En Estados Unidos funciona y es una industria.

En la República Dominicana, esto también es realista. Pero necesitamos inversiones, necesitamos tiempo. Los boxeadores dominicanos tienen buena resistencia. Solo el pequeño trabajo: mejorar la técnica, afinar las cabezas. Y luego: trabajar, trabajar y nuevamente trabajar.

Entrenador Eugene Sopitko. Academia de boxeo. Maniobra.
Entrenador Eugene Sopitko. Academia de boxeo. Maniobra.

Cuando encuentre inversores y el interés del Estado en el desarrollo de este magnífico deporte y un negocio altamente rentable, ¡llámeme! Apoyaré tanto como pueda. (sonriente)

Después de todo, el boxeo no es solo un deporte.
Este es el negocio más genial.

Tomemos por ejemplo a Floyd Mayweather.Este boxeador sostuvo su primera pelea en el boxeo profesional por solo 10 dólares. Y ahora recibe cientos de millones por la pelea. No dice sobre las compañías y personalidades que manejan el luchador.

Pero el boxeo como negocio es una discusión larga y separada.

Hermanos en el ring. Roman Karmazin y Floyd Mayweather Jr.
Hermanos en el ring. Roman Karmazin y Floyd Mayweather Jr.

– Roman, ¿por qué no hablar de boxeo en términos de negocios? ¿O es un tema cerrado?

¡De ningún modo! Todo está disponible en las fuentes abiertas. Busca las páginas de búsqueda. Google, Yandex.

Por ejemplo, mi amigo Floyd Mayweather: durante sus 21 años de carrera en el boxeo profesional, su propio trabajo duro le trajo más de mil millones.

En 2015, el mundo vio el combate de boxeo más caro en toda la historia del boxeo mundial. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao hicieron un verdadero espectáculo deportivo. El boleto fue más de $ 500 millones. Las tarifas de los boxeadores también fueron excelentes: el filipino Pacquiao recibió alrededor de $ 110 millones (más bonos con un promedio de 20 a 40 millones), Mayweather recibió unos 210 millones de dólares (más bonificaciones de alrededor de 70 millones).

Apretón de manos de los campeones. Lennox Lewis y Roman Karmazin.
Apretón de manos de los campeones. Lennox Lewis y Roman Karmazin.

Se estima que el estado “modesto” del campeón de pensiones Lennox Lewis en los buscadores es de 150 millones. Pero ni siquiera se trata de cuánto gana el atleta. Esto es más acerca de cómo funciona esta industria. Incluso si educa solo a atletas de clase baja y media, usted todavía está en ganancias. Para el progreso y el resultado del entrenamiento, los entrenadores de los campeones necesitan oponentes. Por lo tanto, sus atletas también ganarán un buen dinero y mejorarán su clase de habilidades durante el combate con los oponentes más fuertes. Así es como se organiza el boxeo profesional. ¡Y a veces el oponente puede “disparar” y convertirse en una estrella!

Mira nuestro Vasyl Lomachenko. La gente invirtió más de un millón de dólares en este boxeador durante su carrera de entrenamiento.

Esas inversiones habían sido “pagadas” por una sola pelea.

¡Los niños son nuestro futuro! Entrenamiento en la Academia de Boxeo.
¡Los niños son nuestro futuro! Entrenamiento en la Academia de Boxeo.

– ¿Por qué el boxeo no es tan popular en la República Dominicana como el béisbol, por ejemplo? Mira a la vecina Cuba. Tiene la escuela de boxeo más fuerte por el momento. ¿Porque?

La escuela de boxeo en Cuba había estado creciendo y arreglando por los entrenadores soviéticos hace mucho tiempo en los tiempos de la Unión Soviética. Además, los entrenadores cubanos habían sido entrenados por los soviéticos. Todos estos convergieron en la fuerte simbiosis: los diestros boxeadores cubanos que tienen la excelente resistencia natural y la prominente escuela soviética de boxeo con sus técnicas y experiencia únicas. Los rusos no perdieron ni una sola guerra durante la historia soviética.

El entrenador Roman Karmazin. Clases al aire libre.
El entrenador Roman Karmazin. Clases al aire libre.

– Roman, ¿cuánto depende el éxito del entrenador? Un boxeador puede ser una persona físicamente dotada, pero ¿qué depende de en qué manos esté?

Un entrenador es uno de los componentes más importantes de un boxeador profesional. Los diamantes son hechos por las hábiles manos del cortador de diamantes. Lo mismo podemos decir sobre el trabajo del entrenador en el crecimiento del boxeador. Un deportista puede ser muy talentoso. Pero apenas podrá subir al tope de la caja sin un buen entrenador y manager. El equipo de profesionales siempre está en la demanda.

Entrenador Roman Karmazin: corrigiendo la técnica del impacto. Los niños son nuestro todo!
Entrenador Roman Karmazin: corrigiendo la técnica del impacto. Los niños son nuestro todo!

– Roman, ¿qué cualidades o habilidades son “imprescindibles” en el boxeo profesional?

El principal es la capacidad de trabajar duro.

Puede que no sea inherente a la física sobresaliente. Trabajando duro todavía puedes lograr y sobrellevar los resultados. La naturaleza ha proporcionado un mecanismo de compensación: mira, por ejemplo, a los atletas dominicanos: la forma perfectamente buena, la resistencia, Dios les dio todo. Solo un poco de escuela que los hace pensar en términos de estrategia y tomar decisiones rápidas. Como la escuela de boxeo tradicional rusa, por ejemplo. Solo agregue aquí las personas hábiles de otro entorno. Quién “fabrica” a los campeones. Y funcionará todo junto.

El entrenador Roman Karmazin. Academia de boxeo. Corregir los pasos.
El entrenador Roman Karmazin. Academia de boxeo. Corregir los pasos.

Si falta una de las habilidades, pero hay diligencia: puede seguir con diligencia. Un buen entrenador, una buena escuela compensará las habilidades y la física que faltan.

Los hispanos en Estados Unidos son “arados”. Ellos ganan por su fuerza y resistencia: golpean más fuerte y aguanta el golpe.

Ahí es donde comienza el trabajo del entrenador: mejorar las debilidades y ajustar las tácticas. El boxeador en el ring debería poder hacer todo.

Los atletas débiles en el ring mundial son los errores de los entrenadores defectuosos. Limitan su trabajo a las paredes del gimnasio, y fuera de las paredes se olvidan de sus atletas.

La batalla del campeón de Roman Karmazin. Y la publicidad de su escuela de boxeo en San Petersburgo.
La batalla del campeón de Roman Karmazin. Y la publicidad de su escuela de boxeo en San Petersburgo.

– ¿Qué puedes decir sobre tus entrenadores?

– Tuve muchos de ellos y estoy agradecido con todos. Tomé algo de cada uno de ellos. Pero solo Igor Mikhailovich Lebedev me hizo el verdadero profesional y campeón. Lo considero como mi principal entrenador y maestro. Él es un hombre con su técnica de entrenamiento única. El famoso entrenador estadounidense: Freddie Roach me ayudó a prepararme para las peleas en Estados Unidos.

El entrenador Roman Karmazin. Calentamiento
El entrenador Roman Karmazin. Calentamiento

– Roman, ¿qué piensas: hacer una “fábrica de campeones” en la República Dominicana es un verdadero desafío?

Por supuesto, chicos. Dios ha dado a ustedes las excelentes condiciones: clima magnífico, excelente ambiente, excelente resistencia física de los niños locales. Solo tienen que levantar la escuela, contratar a los buenos entrenadores, como los rusos, por ejemplo, que pusieron la escuela en Cuba. Mantener la infraestructura. Sube su nivel. Muestra sus habilidades.

Y soy el primer tipo que traerá a mis atletas para luchar con sus oponentes.

 

© LaGente.do

© Photography: Roman Karmazin

Also available in: enEnglish (Inglés) esEspañol ruРусский (Ruso)

VENTAJAS DE DOMINICANA PARA LA FORMACIÓN DEL BOXEADORES
ECOLOGÍA
CLIMA
ALIMENTOS
RESISTENCIA
Resumen
El clima estable único, las fluctuaciones mínimas de temperatura promedio anual, la proximidad del mar y las montañas, buena ecología y productos limpios hacen que el dominicano sea ideal para el entrenamiento exitoso de futuros campeones mundiales de boxeo. Es necesario "reforzar" la infraestructura y la escuela, para encontrar entrenadores de un buen nivel. Y la gente se dibujará.
100 %
¡IDEALMENTE!
Calificación del Usuario 3.9 ( 1 votos)
Comentarios cerrados

Check Also

El chocolate natural dominicano como una herramienta de biohacking.

El ruso “Roth Front”, el belga “Leonidas”, el bielorruso “Bo…